Carne Cruda, el programa de radio conducido por Javier Gallego con la colaboración de eldiario.es, celebra una década de periodismo combativo en las ondas y lo hace con algunos de los grupos más rompedores del panorama musical español.
La autodenominada república independiente de la radio se traslada hasta la madrileña Sala But (Calle Barceló, 11) para reivindicar diez años de resistencia en su programa con un festival muy especial, este viernes 25 de enero.
No es de extrañar que hayan colgado el Sold Out desde hace semanas: los grupos musicales que tocarán se encuentran entre lo más prometedor de la música patria. Será un festival para todos los gustos en el que sonará rap, cumbia y reggaeton feminista, trap, canción de autor, punk rock e indie.
Las raperas IRA abrirá el festival con sus letras combativas sacadas desde los barrios obreros de Madrid. También desde de la capital asaltarán el escenario Tremenda Jauría, que reivindicará su reggaetón feminista y electro cumbia para caldear el ambiente.
El contrapunto lo ofrecerá el trap festivo de PutoChinoMaricón, nombre artístico de Chenta Tsai y una de las mejores sorpresas musicales del último año, que con su mezcla de música electrónica y letras reivindicativas promete no dejar indiferente a nadie.
Desde Catalunya llegarán Mourn y Maria Arnal i Marcel Bagés. El primer grupo traerá su punk rock nacido en el Maresme, y el segundo presentarán su disco 45 cerebros y 1 corazón, con el que se han hecho con multitud de reconocimientos entre ellos Premio Ciudad de Barcelona de Música, Mejor Single Nacional por la revista Rockdelux y Obra Artística del año para TimeOut.
También sonarán The Mani-las, el grupo liderado por Maika Makovsky lleno de temazos de rock and roll, y Rufus T. Firefly el grupo de rock alternativo de Aranjuez que toma su nombre del personaje de Groucho Marx en la película Sopa de ganso.
Tulsa, grupo musical español formado y liderado por la cantautora Miren Iza, Aurora & The Betrayers, proyecto que arrancó en 2013 para reivindicar el R&B patrio y la múscia polimórfica de Julián Maeso completarán una noche única.