Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Joaquín Sabina anuncia acciones legales contra las webs de reventa de entradas

Los promotores de la gira de Joaquín Sabina y su representante han denunciado hoy fraude en la reventa de entradas para los conciertos del músico, han anunciado acciones legales y han pedido al gobierno una ley estatal que prohíba la reventa por Internet.

Según ha informado The Project en un comunicado, los responsables de la gira “están indignados ante lo que está sucediendo” y advierten “que las webs de reventa no tienen ningún modo de garantizar que las entradas sean auténticas y, por tanto, nadie que haya comprado en la reventa puede estar seguro de que entrará al concierto”.

Concretamente, la oficina de Joaquín Sabina ha criticado lo que está pasando en A Coruña, donde la venta de las entradas para el concierto está aplazada y, sin embargo, varias plataformas “están ofreciendo entradas de reventa, confundiendo al público con supuestas preinscripciones, falsos anuncios de entradas agotadas y compraventas fraudulentas de entradas inexistentes”.

Una práctica extendida

Los promotores de la gira han anunciado que denunciarán “estos fraudes ante la Justicia para que se exijan las responsabilidades que corresponda”. Asimismo han reclamado al Gobierno que promueva “urgentemente” una ley estatal que prohíba la reventa por Internet, “como se ha hecho en Francia y se está haciendo en Italia y el Reino Unido”.

La reventa no es una práctica aislada entre este tipo de plataformas. eldiario.es ya destapó hace un año el fraude en las entradas para los conciertos de Bruce Springsteen en España. Ticketmaster agotó los tickets en su web principal mientras que las vendía de segunda mano en otra web de su propiedad, Seatwave. FACUA llegó incluso a denunciar a Ticketmaster, así como la promotora de Springsteen. Aunque esto ocurrió el pasado marzo, la empresa volvió a repetir la misma actuación en junio, con las entradas para Red Hot Chili Peppers.

Los de Sabina han reiterado que “el único medio seguro para obtener entradas auténticas es el establecido por el promotor de cada concierto”, y que la diferencia en la reventa con los precios oficiales “supone un lucro ajeno a Joaquín Sabina y sus promotores”.