Roma, 26 jul (EFE).- La 78 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia se celebrará del 1 al 11 de septiembre con una completa programación anunciada este lunes por el director del certamen, Alberto Barbera. Estos son los títulos que componen las diferentes secciones:
VENECIA 78 COMPETICIÓN
- “Madres paralelas”, de Pedro Almodóvar (película de inauguración).
- “Mona Lisa and the Blood Moon”, de Ana Lily Amirpour.
- “Un autre monde”, de Stéphane Brizé.
- “The Power of the Dog”, de Jane Campion.
- “America Latina”, de Fabio y Damiano D’Innocenzo.
- “L'événement”, de Audrey Diwan.
- “Competencia oficial”, de Gastón Duprat y Mariano Cohn.
- “Il buco”, de Michelangelo Frammartino.
- “Sundown”, de Michel Franco.
- “Illusions Perdues”, de Xavier Giannoli.
- “The Lost Daughter”, de Maggie Gyllenhaal.
- “Spencer”, de Pablo Larraín.
- “Freaks out”, de Gabriele Mainetti.
- “Qui rido io”, de Mario Martone.
- “On the Job: The Missing 8”, de Erik Matti.
- “Leave no Traces”, de Jan P. Matuszynski.
- “Captain Volkonogov Escaped”, de Natasha Merkulova.
- “The Card Counter”, de Paul Schrader.
- “É stata la mano di Dio”, de Paolo Sorrentino.
- “Reflection”, de Valentyn Vasyanovych.
- “La caja”, de Lorenzo Vigas.
FUERA DE COMPETICIÓN
Ficción:
- “I bambino nascosto”, de Roberto Andò.
- “Les choses humaines”, de Yvan Attal.
- “Ariaferma”, de Leonardo Di Costanzo.
- “Halloween Kilss”, de David Gordon Green.
- “La scuola cattolica”, de Stefano Mordini.
- “Old Henry”, de Potsy Ponciroli.
- “The last duel”, de Ridley Scott.
- “Dune”, de Denis Villeneuve.
- “Last Night in Soho”, de Edgar Wright.
Documentales:
- “Life of Crime 1984-2020”, de Jon Alpert.
- “Tranchées”, de Loup Bureau.
- “Viaggio nel crepuscolo”, de Augusto Contento.
- “Republic of Silence”, de Diana El Jeiroudi.
- “Hallelujah: Leonard Cohen, a Journey, a Song”, de Daniel Geller y Dayna Goldfine“.
- “Deandré#Deandré. Storia di un impiegato”, de Roberta Lena.
- “Django & Django”, de Luca Rea.
- “Ezio Bosso. Le cose che restano”, de Giorgio Verdelli.
Series:
- “Scenes from a Marriage”, de Hagai Levi.
Cortos:
- “Plastic Semiotic”, de Radu Jude.
- “The Night”, de Tsai Ming-liang.
- “Sad Film”, de Vasili.
HORIZONTES
Largometrajes:
- “Atlantide”, de Yuri Ancarani.
- “Miracol”, de Bogdan George Apetri.
- “Piligrimai”, de Laurynas Bareisa.
- “Il paradiso del pavone”, de Laura Bispuri.
- “The Falls”, de Mong-hong Chung.
- “El hoyo en la cerca”, de Joaquín Alejandro del Paso.
- “Amira”, de Mohamed Diab.
- “À plein temps”, de Eric Gravel.
- “107 Mothers”, de Peter Kerekes“.
- “Vera Dreams of the Sea”, de Kaltrina Krasniqi.
- “Les promeses”, de Thomas Kruithof.
- “White Building”, de Javich Neang.
- “Anatomy of Time”, de Jakrawal Nilthamrong.
- “El otro Tom”, de Rodrigo Plá.
- “El gran movimiento”, de Kiro Russo.
- “Once upon a Time in Calcutta”, de Aditya Vikram Sengupta.
- “Rhino”, de Oleh Sentsov.
- “True Things”, de Harry Wootliff.
- “Inu-oh”, de Masaaki Yuasa.
Cortos:
- “Don't get too Comfortable”, de Shaima Al Tamimi.
- “Techno, mama”, de Saulius Baradinskas.
- “Descente”, de Mehdi Fikri.
- “Sandstorm”, de Seemab Gul.
- “Heltzear”, de Mikel Gurrea.
- “Los huesos”, de Cristóbal León y Joaquín Cociña.
- “Hair Tie, Egg, Homework Books”, de Runxiao Luo.
- “Il turno”, de Ciara Marotta.
- “Fall of the Ibis King”, de Josh O'Caoimh y Mikai Geronimo.
- “New Abnormal”, de Sorayos Prapagan.
- “La fée des Roberts”, de Léahn Vivier-Chapas.
- “The Last day”, de Momi Yamashita.
Cortos fuera de competición:
- “Ato”, de Bárbara Paz“.
- “Diario di una passeggiata”, de Giuseppe Piccioni.
Horizontes extra:
- “Costa brava”, de Mounia Aki.
- “Mama, I'm Home”, de Vladimir Bitokov.
- “Ma nuit”, de Antoinette Boulat.
- “La ragazza ha volato”, de Wilma Labate.
- “7 Prisioneiros”, de Alexandre Moratto.
- “Land of Drems”, de Shirin Neshat y Shoja Azari.
- “The Blind Man who did not Want to See Titanic”, de Teemu Nikki.
- “La macchina delle immagini di Alfredo C.”, de Roland Sejko.
PROYECCIONES ESPECIALES
- “La biennale di venezia: il cinema al tempo del covid”, de Andrea Segre.
- “Le 7 giornate di Bergamo”, de Simona Ventura.
BIENNALE COLLEGE CINEMA
- “Al Oriente”, de José María Avilés.
- “La Tana”, de Beatrice Baldacci.
- “Nuestros días más felices”, de Sol Berruezo Pichon-Rivière.
- “La santa picola”, de Silvia Brunelli.
- “The Cathedral, de Ricky D'Ambrose.
- “Mon père, le diable”, de Ellie Foumbi.
Realidad virtual:
- “Lavrynthos”, de Fabito Rychter y Amir Admoni.