Madrid muestra desde hoy cuatro complementos de Harry Potter ubicados en distintos puntos del centro de la ciudad como anticipo a la gran exposición que tendrá lugar a partir de noviembre en Feria de Madrid (Ifema) sobre el personaje de mago creado por la escritora británica J.K. Rowling.
Los complementos exhibidos en Madrid son una réplica de 2,6 metros de alto y 2,4 de largo de Nimbus 2000, la primera escoba de Harry Potter, ubicada en la plaza de Callao, y otra de 3 metros de alto del Sombrero Seleccionador en la plaza de Colón.
Por otro lado, la glorieta de Bilbao acoge una copia de 2,60 metros de Dobby, el elfo doméstico, y la plaza de la Independencia una del Ford Anglia azul volador.
Todas estas réplicas permanecerán expuestas hasta el 10 de diciembre, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.
Madrid se convierte así en la primera ciudad del mundo en avanzar parte de una muestra que, desde su inauguración en Chicago en 2009, ha recalado en Boston, Toronto, Seattle, Nueva York, Sydney, Singapur, Tokyo, París, Shanghai, Bruselas y Holanda y ha contabilizado más de cuatro millones de visitantes.
Esta iniciativa está enmarcada en la colaboración del Ayuntamiento de Madrid a través de la Dirección General de Innovación y Promoción de la Ciudad con distintas compañías “para mantener la fuerte apuesta por el cine, la cultura y por la proyección nacional e internacional de la ciudad”.
A partir del 18 de noviembre, el pabellón 1 de Ifema acogerá la exposición 'Harry Potter: the exhibition', donde los visitantes podrán ver objetos usados en las películas y explorar algunos de los escenarios más populares de las historias de J.K. Rowling, como la sala común o el dormitorio.