Amaral iba a publicar su próximo disco, Dolce Vita, el próximo 29 de noviembre. Sin embargo, el dúo ha decidido posponer su lanzamiento hasta 2025, aun sin fecha exacta. “Juan está viviendo una situación delicada relacionada con la salud de su padre hospitalizado, y se encuentra en Zaragoza junto a él y el resto de su familia”, han explicado en un comunicado, “este hecho ha llegado a nuestras vidas súbita e inesperadamente”.
Además de la publicación del álbum, van a posponer todas las apariciones programas en televisión, prensa, webs musicales y radio, así como firmas y la fiesta de presentación. “Dolce Vita es muy importante para nosotros y queremos que lo recibáis con nuestra presencia y con toda nuestra energía”, han asegurado. “Os prometemos que os informaremos sobre los nuevos planes de lanzamiento lo antes posible”, han concluido.
Rompehielos, Ahí estás, No lo entiendo y Libre son los cuatro sencillos que Amaral había adelantado del que será su noveno disco de estudio desde que comenzaran su carrera en 1998. “Construimos un lugar soñado, un paraíso donde ser libres, donde empezar de cero, donde hasta lo más pequeño nos asombrara como si lo descubriéramos por primera vez. Le llamamos Dolce Vita”, avanzó el grupo sobre su nuevo trabajo discográfico, compuesto por quince canciones que definieron como su “jardín del Edén”.
“Es el río eterno al que nos lanzamos sin pensar. Es la flor que nace partiendo en dos el asfalto. El corazón caliente en noches heladas, es querer sin pedir nada a cambio. Es el tesoro que nos salvará y que nadie nos puede arrebatar. Puede ser real o imaginario, pero es nuestro”, describieron.