La cantante Rigoberta Bandini ha anunciado un nuevo álbum y una gira en 2025 bajo el título Jesucrista Superstar. Las entradas para diez fechas entre mayo y julio se ponen a la venta este jueves 28 de noviembre a la una de la tarde (hora peninsular).
La gira pasará por ciudades como Sevilla, Bilbao, Pamplona, Málaga, Zaragoza, A Coruña, Barcelona, Murcia, Valencia y Madrid en espacios de gran formato como WiZink Center de Madrid, el Palau Sant Jordi de Barcelona o el Bizkaia Arena - BEC! de Barakaldo (Bilbao) y que arranca en el festival Icónica de Sevilla. Esta es la primera gira de la artista en dos años.
“Tengo que mantener el misterio para que me sigáis queriendo. Siéntete cómoda, que está a punto de llegar. Tengo noticias para esas que están como yo, he puesto mucha esperanza en toda esta creación. Para todas las que sientan que son fuertes como el viento y se crean que pueden con todo y con más”, dijo la artista catalana en un vídeo.
Después de un periodo alejada de los escenarios, Rigoberta Bandini apareció para anunciar su nuevo disco en una habitación antigua desordenada, con los rulos puestos y quitándose las pestañas postizas mientras habla de Jesucrista Superstar, un álbum del que ya podemos escuchar la “reflexiva” Si Muriera Mañana o la “vivaz y coreable” Pamela Anderson (lanzado el pasado 20 de noviembre), según las ha definido su promotora, Last Tour.
“Pamela Anderson vivió en esa época en la que la opresión patriarcal podía cosificar a las mujeres sin impunidad. Las niñas que nacimos en los 90 fuimos testigos indirectos de cómo mujeres como ellas no solamente eran asfixiadas por unos cánones de belleza imposibles de sostener sino que además, si eran sexys, atrevidas y espontáneas debían ser ridiculizadas públicamente”, ha dicho Ribó sobre ese homenaje.
Después de su último disco La emperatriz (2022) Paula Ribó anunció una pausa para centrarse en su vida personal y en la composición. La cantante se alejó de los escenarios pero siguió componiendo y lanzando singles como Miami Beach o Yo solo quiero amor, Goya a la mejor canción como parte de la banda sonora de la película Te estoy amando locamente.