Mérida, 29 oct (EFE).- Algunos de los monumentos romanos más representativos de Mérida, como el Teatro, el Anfiteatro o el Templo de Diana, han sido testigos de una acción promocional de la película ´Gladiator II´, organizada por la distribuidora Paramount y en las que varios destacados influencers se han podido sumergir en lo que era Emérita Augusta.
Aunque la tarde lluviosa ha deslucido y acortado alguna de las actividades previstas, estos influencers han tenido la oportunidad de sumergirse en una experiencia inspirada en la emblemática festividad de Emerita Lvdica, que cada año se celebra en mayo y que rememora lo que era la vida en la época romana de la capital extremeña.
Así, en el Templo de Diana los gladiadores se han vestido y presentado antes sus seguidores, dando paso a una solemne procesión gladiatoria en dirección al Anfiteatro, donde se han disputado varios combates.
Estas actividades cuentan con la participación de las asociaciones locales de recreación romana Emerita Antiqua, Ara Concordiae y Protectores Augusti Nostri, y el apoyo del Ayuntamiento de Mérida y el Consorcio de la Ciudad Monumental.
La productora recuerda “la vinculación” de Mérida con ´Gladiator´, la primera película, del año 2000 dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe interpretando a Máximo Décimo Meridio, un leal general hispano, de Emerita Augusta, que es traicionado por Cómodo, el ambicioso hijo del emperador Marco Aurelio.
‘Gladiator’ recibió cinco premios Oscars entre los que se destaca el de mejor película y mejor actor para Crowe, en su papel de general emeritense.
Mérida se suma así a un promoción de una de las películas más importantes de los últimos años y que se estrenará en cines el próximo 15 de noviembre.
La secuela de Ridley Scott está protagonizada por Paul Mescal, Pedro Pascal, Connie Nielsen, Denzel Washington y Joseph Quinn.