Carlos López Sánchez (Madrid, 1957) ha sido nombrado nuevo secretario general de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en decisión adoptada por la Junta Directiva de la entidad, a propuesta de su presidente José Luis Acosta. El nuevo miembro es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y abogado especializado en el mundo de la Propiedad Intelectual. Desde 2003 y hasta la actualidad, ha sido director del Departamento Jurídico de AIE (entidad de gestión de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes).
López Sánchez se incorpora hoy a la Sociedad de Autores y Editores, o más bien se reincorpora. Ya formó parte de la entidad durante diez años como responsable del Departamento de Copia Privada y Reproducción Fonográfica y Videográfica de la asesoría jurídica de la citada entidad. Concretamente, de 1993 a 2003. Antes ha sido letrado del despacho Alzaga & Marañón Bertrán de Lis (actualmente, IberforoMadrid) y como responsable del Departamento Jurídico del Grupo Antibióticos Farma.
Además, es profesor y colaborador de los cursos de postgrado en Propiedad Intelectual organizados por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), la Autónoma de Madrid (bajo la dirección del profesor Rodrigo Bercovitz), la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad de Castilla la Mancha, entre otros.
A lo largo de los dos últimos años, la SGAE ha reforzado su equipo directivo con la incorporación de Natalia Garzón, directora general de la entidad; Luis Felipe Palacios, director económico-financiero; Antonio Jiménez, director de sistemas de la información; César Iglesias, director de servicios Jurídicos; Javier Martín Domínguez, director de Relaciones Institucionales y Comunicación y Miguel Voces, director de Internacional y 'online'.