El grupo alemán Kalypso Media ha comprado los derechos para explotar la marca Commandos, en la que están incluidas todas las entregas del mítico videojuego de los 90, como Commandos: tras las líneas enemigas, Commandos 2, Commandos 3, y Commandos strike force. Lo anunciaron el jueves a través de un comunicado en su web oficial donde explican que también se han hecho con los derechos de otros juegos de la desarrolladora Pyro Studios, como Imperial Glory y Praetorians.
“Estamos muy orgullosos y extremadamente honrados de ser capaces de añadir marcas tan grandes y exitosas como Commandos, Praetorians e Imperial Glory a la cartera de Kalypso”, dijo Simon Hellwig, fundador y CEO de la compañía.
Por su parte, Ignacio Pérez Dolset, creador de Pyro Studios, también ha alabado el nuevo acuerdo: “Hemos estado buscando un socio adecuado que continúe con nuestros productos y marcas durante mucho tiempo. Kalypso tiene mucha experiencia resucitando títulos clásicos, y estamos encantados de dejar nuestra creación en tan buenas manos ”.
Ignacio y Javier Pérez Dolset fueron detenidos hace poco más de un año por saquear y desviar subvenciones del Gobierno al grupo Zed, una empresa que adquirieron a finales de los 90, pionera en el sector de contenidos para móviles. Según la Fiscalía Anticorrupción, ambos se encontraban en el epicentro de una trama para vaciar la sociedad y llevarse las subvenciones que el Gobierno les otorgó, e incluso llegaron a tener conexiones con mafiosos del entorno de Vladimir Putin.