Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimite la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Castellón

La concejala del Ayuntamiento de Castellón Carmen Oliver, en una imagen de diciembre de 2015.

Belén Toledo

La concejala del Grupo Municipal Socialista Carmen Oliver ha presentado hoy su dimisión por motivos personales, según ha informado el Ayuntamiento de Castellón en un comunicado. La alcaldesa, Amparo Marco, ha declarado ante los medios de comunicación su “agradecimiento” a Oliver por haber formado parte del equipo de gobierno “quitando horas a su familia y a ella misma por el bien de los demás”.

Marco explicó que “en estos momentos, Carmen ha decidido dar un giro a su vida y preocuparse por sí misma, no tiene nada que ver con cuestiones políticas, ni de competencias”. “En estos momentos necesita descansar, apartarse del mundo político, reflexionar y reorientar su vida personal”, afirmó, para después añadir: “Pido a todo el mundo respeto y espero que los grupos municipales en el Ayuntamiento no quieran interpretar lo que no hay”.

Reparto de sus competencias

Las competencias de Oliver, que ostentaba el cargo de teniente de alcaldía de Fiestas y Mayores del Ayuntamiento de Castellón, además de teniente de alcaldía del Distrito Centro, serán distribuidas entre Sara Usó, que pasará a ser la responsable de Fiestas, y José Luis López, que se hará cargo de Mayores de forma temporal. Antonio Lorenzo será el nuevo teniente de alcaldía del Distrito Centro.

Una vez se formalice su renuncia en pleno, Carmen Oliver será sustituida por la candidata de la lista socialista Maria del Carmen Ribera Soriano, ya que el número 8 de la lista, Juan Ángel Lafuente, ha declinado ocupar el puesto de concejal. Ribera se hará cargo de las competencias de Mayores, Salud Pública y Consumo.

Preocupación en el PP local por la cercanía de la Magdalena

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Begoña Carrasco, ha manifestado a través de un comunicado su “respeto” a los argumentos ofrecidos por Carmen Oliver. No obstante, explicó que “la dimisión de Oliver cuando apenas queda un mes para las fiestas de la Magdalena es una mala noticia para el mundo de la fiesta en Castellón”. Añadió que “todos los colectivos que trabajan desinteresadamente por la ciudad de Castellón y sus fiestas deben saber que tienen todo el apoyo del Partido Popular”.

Etiquetas
stats