El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, ha asegurado que pondrá en manos de los servicios jurídicos el manifiesto leído ayer durante una marcha para recordar a los fallecidos en la tragedia del Tarajal porque en él se hablaba de que hubo “asesinatos” en la frontera. Así lo ha anunciado este domingo en su perfil de Facebook.
El representante gubernamental ha calificado de “miserable” la participación de algunos dirigentes públicos en la marcha solidaria organizada por distintas organizaciones sociales en recuerdo de las 15 personas muertas. Francisco Antonio González personaliza sus quejas en los diputados del partido Caballas, Juan Luis Aóstegui y Mohamed Alí, y en los representantes de Podemos y del PSOE que participaron en la movilización.
“Las personas venidas de la península a la manifestación no conocen el trabajo de la Guardia Civil en la frontera, pero todos los que viven en Ceuta saben, porque los ven a diario, cuál es su trabajo, y por lo tanto suscribir con su presencia el manifiesto me parece miserable”, escribe.
El mensaje del delegado concluye con la siguiente recomendación: “¡Ah! y os dejo un vídeo de los participantes, que recomiendo veáis, porque esto es lo que nos espera si algunos de los antes mencionados (personas o partidos) nos gobernaran alguna vez”.