La portada de mañana
Acceder
16 grandes ciudades no están en el sistema VioGén
El Gobierno estudia excluir a los ultraderechistas de la acusación popular
OPINIÓN | 'Este año tampoco', por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Italia busca a las más de 200 personas desaparecidas tras naufragar en el Mediterráneo

Agencias/Desalambre

La Guardia Costera Italiana continúa con las tareas de búsqueda de las más de 200 personas desaparecidas tras el naufragio este miércoles de una barcaza que intentaba llegar a Europa. La embarcación llevaba a bordo entre 600 y 700 personas, de los cuales 381 han sido rescatados. Entre los rescatados hay 55 mujeres y 26 niños.

Todos los rescatados, así como los 25 cadáveres localizados, llegarán sobre las 16.00 horas GMT de este jueves al puerto italiano de Palermo a bordo de la nave de la Marina irlandesa 'Lé Niamh', que ayudó en el rescate. El naufragio se produjo a unas 30 millas de la costa libia cuando el barco irlandés acudió al rescate de la barcaza y todos los tripulantes se acercaron a un lado de la misma para solicitar ayuda. El desequilibrio en el peso hizo que volcase.

La organización Médicos Sin Fronteras también ha tenido un papel muy activo en el rescate con su barco humanitario 'Dignity I', como se puede ver en este vídeo cedido por la ONG. Médicos Sin Fronteras recibió una primera llamada hacia las nueve de este miércoles procedente del Centro de Coordinación en Roma para acudir al rescate de un bote de madera que se encontraba en problemas y con un gran número de personas a bordo. Poco después, el barco de la ONG recibió un segundo aviso de Roma para que se desviara hacia un segundo bote con 94 pasajeros, también en problemas. El rescate de este segundo barco finalizó poco después del mediodía y las 94 personas fueron puestas a salvo. El navío de MSF volvió a recibir una nueva llamada para acudir en ayuda de la primera embarcación de madera. Cuando el Dignity I llegó a las coordenadas indicadas, se encontraba en el lugar el barco irlandés que estaba realizando operaciones de rescate y la embarcación de madera ya había volcado.

Las buenas condiciones meteorológicas favorecen el flujo de inmigración procedente de las costas norteafricanas hacia Italia, puente natural con el continente europeo.