Salvamento Marítimo ha localizado el cuerpo sin vida de una mujer a dos millas náuticas del muelle de Arguineguín (Gran Canaria), la zona donde había llegado este miércoles una patera con 25 supervivientes, según los datos de la Guardia Civil y la institución dependiente de Fomento.
La mujer hallada si vida, de origen subsahariano parece ser una de las tres personas desaparecidas que echan de menos los supervivientes. Los migrantes que alcanzaron la costa canaria este miércoles alertaron sobre la desaparición de dos mujeres y un bebé de un año, a los que los efectivos de rescate buscan por la zona desde entonces, explican a eldiario.es desde Salvamento Marítimo.
Según han explicado a los servicios de emergencia los recién llegados, el incidente se produjo en el desembarco, sobre las 00 horas, en plena noche, cuando las personas migrantes intentaban pisar tierra, en un punto con gran cantidad de piedras. Una mujer advirtió que su hijo, un bebé de un año, se le cayó de su espalda, donde lo portaba, mientras intentaba descender de la patera, informa El País. No lo vio más.
“Los supervivientes que por ahora han sido contabilizados 25 con vida, indicaron que habían desaparecido dos mujeres y un niño, un bebé”, han detallado las mismas fuentes. “Tanto de Cruz Roja como los GEAS, la Guardia Civil y la Salvamar Menkalinan ha localizado a una mujer y ha trasladado el cadáver hasta Arguineguín”.
La embarcación de rescate de Salvamento, Salvamar Menkalinan, va a continuar la búsqueda de las dos personas desaparecidas.