Más de dos mil personas intentan entrar en Melilla en uno de los saltos más numerosos en varios años

EFE

Melilla —

0

Alrededor de 2.000 inmigrantes de origen subsahariano han intentado entrar en Melilla este miércoles en el salto a la valla fronteriza más numeroso en años, y al menos 500 de ellos han conseguido cruzar hacia España, según fuentes policiales, aunque por el momento se desconoce el número concreto.

En declaraciones a los periodistas, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha informado de que este intento de entrada se ha producido en torno a las 9.30 de la mañana, a plena luz del día, en un tramo de la valla de bastante extensión al ser “un número tan elevado” de inmigrantes. En concreto, los migrantes han saltado a la altura del arroyo de Villa Pilar.

Más de 500 de personas han conseguido sortear a las fuerzas de seguridad marroquíes y españolas y entrar a Melilla. Ya en territorio español se han dirigido a la carrera al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que actualmente registraba una baja ocupación de apenas medio centenar de personas.

Según la información de la Delegación de Gobierno, durante el salto han resultado heridas seis personas, tres de ellas migrantes y tres policías, todas ellas con afecciones leves.