Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Imagen de archivo de la Administración número 2 de la Lotería en Zaragoza

ElDiarioAragón

22 de diciembre de 2024 10:26 h

0

El número 77.768 ha resultado agraciado con el primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie. En total, ha dejado 140.000 euros en varios puntos de la comunidad aragonesa, gracias a la venta de siete décimos.

Se han vendido un décimo en cada una de estas administraciones de Zaragoza: la número 2, situada en la calle Alfonso I; la número 15, de la calle Don Pedro de Luna; la administración 41, en la calle Delicias.

Asimismo se ha vendido otros décimos en Alcañiz (Teruel); en Binéfar (Huesca); en la administración número 11 de Sabiñánigo, y en la calle Serrablo de Sabiñánigo.

El número fue cantado a las 09.57 horas en el quinto alambre de la segunda tabla.

Los premios del Sorteo Extraordinario de Navidad 2024 se comenzarán a abonar desde la tarde del 22 de diciembre, cuando finalicen tanto las verificaciones de los números extraídos como los procesos informáticos, como es habitual, y hasta el 24 de marzo de 2025.

Tercer quinto premio en Zaragoza y Benasque

El número 74.778, que ha resultado agraciado con el tercer quinto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, ha dejado un “pellizco” de 84.000 euros en Zaragoza y Benasque. El número fue cantado a las 10.58 horas en el sexto alambre de cuarta la tabla.

En la administración número 71 de la avenida de la Jota, se ha vendido una serie de dicho número; un décimo en el establecimiento de la calle General Sueiro, 49, también en la ciudad de Zaragoza, y otro en Cuarte de Huerva.

Además, se han vendido dos décimos en Benasque, que han sido despachados en la calle Mayor, 17, que lleva “seis años dando premios”. “Estamos muy, muy contentos”, ha apuntado a Europa Press Maite Campo, que regenta este establecimiento familiar “de toda la vida” --lo abrió la abuela de su marido, que es el actual propietario--.

“Que les vaya bien, que les haga un apaño”, ha deseado Campo a los premiados, que adquirieron estos dos décimos por terminal y supone que están en manos de la misma persona, familia o grupo de amigos. No obstante, en un municipio tan turístico como Benasque, en pleno Pirineo aragonés, resulta imposible saber quiénes han sido los agraciados.

No es la primera vez que este estanco de Benasque ejerce de “talismán” en la Lotería de Navidad ya que llevan “seis años dando premios”. Sin ir más lejos, en 2022 vendieron el Gordo y, el año pasado, un segundo y un quinto premio. A lo largo de su historia, han repartido todos los premios del sorteo, excepto el tercero, que es el único que les falta.

A pesar de que, por el carácter turístico de la zona, es habitual que el dinero se envíe lejos del Pirineo, Maite Campo tiene “un recuerdo muy bonito” de cuando repartieron el Gordo, que recayó en una familia valenciana que les hizo una visita para agradecerles la buena suerte. “Subieron 'de propio' a vernos con naranjas, champán y vino”, ha relatado.

El 74.778 también ha dejado 60.000 euros en una serie consignada en una administración del barrio zaragozano de La Jota y 6.000 euros en sendos décimos vendidos en otro establecimiento de la capital aragonesa y de Cuarte de Huerva.

Octavo quinto premio, el 60.622

El número 60.622 ha sido el último de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, que ha dejado un total de 120.000 euros en territorio aragonés, en concreto, en la ciudad de Huesca y en la localidad turolense de Andorra.

En lo que respecta a Huesca, se han vendido diez décimos en la administración número 7, sita en Porches de Galicia, y otros diez décimos en la número 1 de Andorra.

El número ha sido cantado a las 13.20 horas en el tercer alambre de la novena tabla.

Etiquetas
stats