Unas treinta personas de origen subsahariano han conseguido acceder a Melilla tras un nuevo intento de cruzar la valla fronteriza que se ha producido poco antes de las siete de la mañana.
Este grupo se ha dirigido al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad escoltado por la Policía, mientras otro grupo, también de alrededor de veinte personas, permanece encaramado a la valla más próxima a Melilla. Fuentes policiales han señalado a Efe que en el intento de entrada han participado unas 100 personas.
El salto, primero que se produce desde el 10 de febrero cuando Marruecos empezó a desmantelar e incendiar los campamentos próximos a la frontera donde cientos de personas esperan para acceder a España, se ha producido por la zona comprendida entre el Barrio Chino y el aeropuerto. Se desconoce si hay heridos entre quienes han logrado entrar en Melilla y aquellos que no han logrado su objetivo.
En el último salto, de hace nueve días, los 40 inmigrantes que consiguieron acceder a Melilla lo hicieron por la misma zona del Barrio Chino. Ese día, agentes de la Guardia Civil volvieron a devolver de forma ilegal a Marruecos a varias personas que permanecieron encaramadas a la valla durante horas.