Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
16 grandes ciudades no están en el sistema VioGén
El Gobierno estudia excluir a los ultraderechistas de la acusación popular
OPINIÓN | 'Este año tampoco', por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera afea a Rajoy que haya tardado 80 días en “echar” a la senadora del PP

Rivera afea a Rajoy que haya tardado 80 días en "echar" a la senadora del PP

EFE

Madrid —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reprochado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que haya tardado más de 80 días en “echar a su senadora imputada” por el caso Púnica, Pilar Barreiro. “Rajoy siempre tarde”, ha subrayado.

Pero si el PP quería empezar a negociar los Presupuestos, ha añadido Rivera a través de su cuenta de Twitter, “tenían que cumplir” el pacto anticorrupción exigido por Ciudadanos.

“Nosotros sí cumplimos”, ha asegurado el líder del partido naranja tras conocer la decisión de la senadora de dejar el PP para pasar al Grupo Mixto, una medida que despeja el camino para que Ciudadanos apoye los Presupuestos de 2018, aunque son necesarios también los votos del PNV, que mantiene su “no” a negociarlos mientras siga vigente el 155 en Cataluña.

Ciudadanos ya había firmado con el PP un preacuerdo sobre las cuentas públicas, pero lo ha mantenido en suspenso hasta que el PP apartara a la senadora imputada.

El abandono del escaño de la bancada popular por parte de Barreiro, según ha explicado ella misma en un comunicado remitido a EFE, obedece a su intención de no perjudicar al PP y se produce unos días después de que la Fiscalía solicitara el archivo de su causa por falta de indicios.

Hace casi un año, Ciudadanos forzó también la renuncia del entonces presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, investigado por corrupción, al amenazar con romper el pacto de investidura.

Etiquetas
stats