Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Fomento establece como servicios mínimos entre el 35% y el 59% de los vuelos de Ryanair en la huelga del 28 de septiembre

Colas de pasajeros en las oficinas de Ryanair reclamando por sus vuelos cancelados.

Mónica Martín

0

El Ministerio de Fomento ha establecido los servicios mínimos correspondientes a la convocatoria de huelga de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) de Ryanair para el próximo 28 de septiembre. El departamento de José Luis Ábalos obliga a la compañía a garantizar que se cubrirán hasta un 59% de sus vuelos y la totalidad de los que conectan con las islas.

Los servicios mínimos cubrirán “el 100% de de los servicios domésticos de transporte de pasajeros de la compañía, para cada ruta con los aeropuertos de los territorios no peninsulares”, es decir, todos aquellos viajes domésticos a las islas Canarias o Baleares. Así como dar todos los servicios cuya hora de salida programada fuera anterior al inicio de la huelga y cuya llegada prevista se produzca durante la misma.

Los servicios mínimos decretados, que afectan a las operaciones que la compañía tiene programadas a día de hoy, establecen que Ryanair deberá garantizar el 35% de los vuelos para cada ruta con ciudades españolas peninsulares con alternativas de transporte de menos de 5 horas y el 59% de los vuelos internacionales para cada ruta con ciudades españolas peninsulares sin alternativa o alternativa superior a 5 horas.

La aerolínea irlandesa también deberá garantizar “los vuelos programados para el transporte de correo postal universal y productos perecederos”, además de las “operaciones técnicas de posicionamiento y las de servicio de transporte aéreo consideradas como esenciales”.

Fomento también recuerda a la compañía aérea que “deberá adoptar todas las medidas necesarias para garantizar de forma estricta y rigurosa los derechos de

los pasajeros afectados por la convocatoria de huelga“, establecidas en el Reglamento europeo sobre compensación y asistencia a los pasajeros en caso de cancelación de sus vuelos.

Etiquetas
stats