Accenture sigue incrementando su posición en el mundo de la publicidad digital. La consultora ha anunciado este lunes la adquisición de Shackleton, el grupo de publicidad y comunicación fundado en 2004 por Pablo Alzugaray y Juan Nonzioli que cuenta con 176 empleados y tiene oficinas en Madrid, Barcelona y Santiago de Chile. Ni Accenture ni Shackleton han querido explicar la cuantía de la operación Accenture también compró hace solo una semana la agencia neoyorquina Droga5.
Las compañías que se dedican a la consultoría están comprando diversas compañías para completar un conjunto de servicios en los que quieren mostrar a sus clientes que tienen el control total. En el caso de Accenture están adquiriendo compañías creativas y publicitarias en cada uno de los mercados en los que están asentados. Así, en los últimos meses la consultora ha comprado Kolle Rebbe, en Alemania; Hjaltelin Stahl, en Dinamarca, Storm Digital, en Holanda; o New Content, en Brasil.
Anatoly Roytman, managing director de Accenture Interactive en Europa, África y Latinoamérica, lo explica de la siguiente manera: “La integración de Shackleton es una muestra más de nuestro compromiso, fomenta el talento creativo y expande nuestras capacidades globales. De esta manera, ayudamos a nuestros clientes a diseñar experiencias de marca creativas y efectivas”.
Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España, Portugal e Israel, asegura que “en Accenture queremos liderar también el negocio de agencias de comunicación y creatividad en España, con la aspiración de cubrir la totalidad de los elementos de valor de una experiencia memorable en la nueva economía digital”.
Accenture ya había hecho sus primeras incursiones para completar la oferta de servicios con la compra de empresas creativas y publicitarias como Kamarama y The Monkeys, además de Fjord, una empresa de diseño; y Acquity Group, una compañía especializada en comercio digital.