La constructora ACS ha anunciado este viernes una “querella criminal contra D. Francisco Correa”, horas después de que el presunto cabecilla de la trama Gürtel citase en la Audiencia Nacional a la constructora que preside Florentino Pérez, a su filial Dragados y a su competidora OHL entre las compañías que pagaron comisiones al PP a cambio de grandes adjudicaciones de obra pública. Por su parte, OHL también ha negado esas acusaciones y ha anunciado otra querella contra Correa.
En un comunicado, ACS señala que, “ante la gravedad de estas denuncias”, ha dado instrucciones a sus abogados del despacho Rodríguez-Mourullo para que, con carácter inmediato, interpongan una querella criminal contra Correa. Por su parte, OHL, la constructora controlada por Juan Miguel Villar Mir, señala en otra nota que “no ha pagado comisiones ilegales ni tenido relación alguna con el señor Correa”.
ACS sostiene en su nota que las declaraciones de Correa son “notoriamente falsas pues ni ACS ni Dragados (que se integró en el Grupo ACS en diciembre de 2003) han pagado al Sr. Correa o a cualquiera otra persona para que se hicieran adjudicaciones a su favor ya sea en el Ministerio de Fomento o en el de Medio Ambiente o en cualquiera otro”.
Por ello, insta a Correa a que aporte las pruebas de las que disponga para sustentar lo que ha manifestado en sede judicial, ya que “la dirección de ACS sería la primera interesada en saber quién, cómo, cuándo y a quién se han hecho los pagos que dice el Sr. Correa”.
Por otro lado, ACS señala que hasta estas “sorprendentes declaraciones del Sr. Correa nadie, ya sea verbalmente o por escrito, ha comprometido el nombre de ACS, o sociedades de su grupo, en relación con el caso Gurtel”.
El cabecilla de Gürtel ha asegurado que eran “diversos” los ministerios (Fomento y Medio Ambiente) en los que el extesorero Luis Bárcenas hacía gestiones para conseguir adjudicaciones de obras.