Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Alcoa quiere parar “de manera ordenada las cubas” antes del “proceso de venta”

Lugo —
23 de julio de 2020 16:37 h

0

Lugo, 23 jul (EFE).- Alcoa no se cierra a una posible venta de la planta de aluminio primario de San Cibrao (Lugo), pero recuerda que un proceso de ese tipo es “incierto”, de modo que antes de iniciar cualquier negociación, insiste en “parar de manera ordenada las cubas” de electrolisis de la factoría, con el objetivo de “frenar las pérdidas” que acumula.

En declaraciones a EFE, fuentes de la empresa explicaron, después de la reunión que ayer mantuvieron representantes de la multinacional con el comité de empresa en Lugo, la penúltima del período de consultas del ERE que podría dejar en la calle a más de medio millar de trabajadores de la planta de aluminio primario, que Alcoa “no está cerrada a una venta”.

Eso sí, aclara, “siempre que previamente se hibernen las cubas de electrolisis para parar las pérdidas de la planta, que ascienden a más de un millón de euros a la semana” y que “tienen que parar cuanto antes”.

“Un proceso de venta requiere un tiempo para su ejecución y su éxito es incierto”, añade.

Por ello, “antes de iniciar cualquier proceso de venta, es necesario parar de manera ordenada las cubas, porque urge frenar las pérdidas”.

Precisa además, con “respecto al proyecto industrial” del que se ha hablado en los últimos días, que la empresa no tiene “ninguna concreción” al respecto.