La plataforma de comercio electrónico Amazon y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) han llegado a un acuerdo para vender alimentos y vino a través de Internet, con el foco situado en el mercado exterior.
La iniciativa se concreta desde hoy con el lanzamiento de una tienda virtual que estará disponible en una fase inicial en las páginas webs de Amazon en España, Reino Unido y Alemania, y que pretende facilitar a las pymes del sector su internacionalización.
El proyecto, de carácter público-privado, cuenta ya con la participación de 170 empresas alimentarias, entre ellas Castillo de Canena (aceite), Ramón Peña (conservas), Covap (embutidos), Codorníu (bodegas), La Chinata (gurmé) o Redondo Iglesias (jamones).
El responsable de Amazon en España, François Nuyt, ha destacado que las compañías que entren en esta plataforma podrán aprovecharse de su red logística para realizar entregas en otros países, lo que permitirá a las pymes “vender de forma sencilla a través de Internet sus productos a millones de visitantes de las webs”.