La presidenta de Paradores de Turismo, Ángeles Alarcó, ha afirmado hoy que, “en este momento, Paradores no puede crecer a través de presupuestos del Estado” y se refirió a la posibilidad de introducir la franquicia como modelo de negocio en la cadena hotelera, como avanzó ayer la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.
Tras el acto de entrega de la tercera edición de los premios “Travelers Choice Paradores de Turismo” al establecimiento compostelano del Hostal de los Reyes Católicos, Alarcó señaló a los informadores que “en ese momento imaginativo hay que buscar otras soluciones”.
La responsable de Paradores explicó que la propuesta de Borrego está “en fase de estudio” y avanzó que la nueva vía no afectará a los Paradores existentes, sino que se tratará de “nuevos establecimientos, que no serían de Patrimonio del Estado”.
Los nuevos establecimientos tendrían que seguir unas “rigurosas pautas”, similares a los que definen a los actuales.
Ha explicado, que ese nuevo hotel sería “explotado” por el sector privado, pero comercializado por la red de Paradores “de forma conjunta”, ha añadido.
También ha destacado que los nuevos hoteles deberán situarse en una zona donde no afecte a otros existentes, como es el caso de Santiago, dónde no podría existir otro.
“Deben ser hoteles de calidad, edificios emblemáticos, y si son modernos, tienen que estar en enclaves únicos”, pues “la marca Parador tiene que seguir siendo singular”, concluyó.