Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
16 grandes ciudades no están en el sistema VioGén
El Gobierno estudia excluir a los ultraderechistas de la acusación popular
OPINIÓN | 'Este año tampoco', por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Apple se alía con la firma china Tencent y aceptará pagos con Wechat

Apple se alía con la firma china Tencent y aceptará pagos con Wechat

EFE

Shanghái (China) —

0

La compañía tecnológica estadounidense Apple firmó un acuerdo con la empresa china Tencent para que sus servicios en línea puedan ser pagados con la plataforma Wechat, uno de los sistemas de pago más populares de China.

Medios de comunicación locales informaron hoy de que gracias al nuevo acuerdo los usuarios de Apple podrán comprar aplicaciones y suscribirse a la música en línea mediante la vinculación de las cuentas de App Store y Wechat.

La firma estadounidense explicó en un comunicado que Apple continuará “comprometiéndose con ofrecer a los clientes una variedad de opciones de pago simples y convenientes”.

Según fuentes de la industria, se espera que el acuerdo de pago con Wechat permita a Apple aumentar los ingresos por servicios, lo que podría ayudar a la compañía a compensar el descenso de las ventas de iPhone y iPad en los últimos trimestres en China.

Alrededor de 963 millones de personas usan Wechat en China, un programa de mensajería instantánea similar a Whatsapp pero que ofrece muchos más servicios, entre ellos los de pago, en un país donde cada vez más personas pagan a través de sus teléfonos móviles.

El sector de las tecnofinanzas (“fintech”) se está desarrollando a un ritmo imparable en China y, según un reciente artículo publicado por la revista económica Forbes, alrededor del 40 % de los consumidores del país utilizan nuevos métodos de pago para sus compras a través de internet o presenciales, fundamentalmente mediante dos plataformas, Alipay y Wechat.

Etiquetas
stats