Tras adelantar la revista parte del contenido de un artículo que se publicará completo este viernes, los títulos de BMW en la Bolsa de Fráncfort llegaron a descender hasta los 72,05 euros, un 9,7% menos que los 79,79 euros en los que cerró el partes, aunque posteriormente su caída se redujo a algo más del 7%.
La revista asegura que Volkswagen, que se encuentra en plena crisis tras revelarse que había vulnerado la legislación medioambiental en Estados Unidos y manipulado la información acerca de sus emisiones de CO2 en vehículos diésel, no es el único fabricante cuyos vehículos superan los límites de emisiones.
En este sentido, la revista germana asegura que las pruebas del International Council on Clean Transportation (ICCT) revelan que el BMW X3 xDrive supera en once veces el nivel de emisiones autorizado para Europa.
“Todos los datos medidos sugieren que no es un problema específico de Volkswagen”, afirma Peter Mock, miembro del ICCT, quien añade que no existe pruebas aún de que otros fabricantes además de Volkswagen hayan instalado un 'software' específico para manipular las emisiones en algunos de sus coches.
Por su parte, un portavoz de BMW ha negado que la compañía tenga funciones para reconocer las emisiones y ha asegurado que sus sistemas de emisiones siguen activos fuera de los periodos de pruebas.
Las acciones de Volkswagen subían en torno a un 2,5% a media sesión en la Bolsa de Fráncfort, manteniendo el repunte registrado en la jornada del miércoles y que puso fin a dos sesiones de fuertes caídas que les hizo perder un 34,73% de su valor.