La cadena de comida rápida Burger King ofrecerá a partir del 8 de agosto en todo el territorio estadounidense la “Impossible Whopper”, una hamburguesa vegetariana que ya ofreció en pruebas en abril en 59 restaurantes de St. Louis (Misuri), con buenos resultados.
Según ha anunciado la compañía, la empresa decidió seguir con la colaboración con la firma Impossible Foods, conocida por haber creado una hamburguesa hecha con vegetales y con la proteína “heme”, que imita incluso el “sangrado” que luce el producto de carne de ternera habitual.
En un vídeo distribuido a través de su cuenta corporativa en Twitter, Burger King muestra cómo invitó a decenas de personas a la apertura de un restaurante de Impossible Burgers.
Los invitados, todos entusiastas de esta falsa carne, se sorprendían cuando los carteles de “Impossible Restaurant” caían para desvelar, detrás, los de Burger King: “Creo que voy a estar un poco decepcionado”, dice uno de ellos.
“Es increíble”, asegura otro, momentos después de darle un mordisco a una de las hamburguesas.
La iniciativa de incluir una hamburguesa vegetariana en el menú incrementó un 18,5 % las ventas en los restaurantes seleccionados para la prueba en abril, de acuerdo con un análisis de la consultora de mercados inMarket inSights.
El consejero delegado de Burger King en Estados Unidos, Chris Finazzo, ha explicado a CNBC que este producto ha atraído a sus restaurantes a gente que habitualmente compra en supermercados o tiendas de mayor poder adquisitivo, como la cadenas Whole Foods o Panera.
A Finazzo le sorprendió que los “flexitarianos” -gente que busca reducir su consumo de carne- son quienes reclaman en mayor medida estos productos.
Como parte de la promoción, Burger King ofrecerá a través de su aplicación móvil y del servicio de entregas a domicilio DoorDash un Whopper de carne y otro con la hamburguesa Impossible por un precio de siete dólares (6,3 euros).
La hamburguesa estará disponible de manera temporal, ha explicado Finazzo, como sucede con los nuevos productos.
Tal y como explicó el jefe de márketing de la cadena, Fernando Machado, cuando se anunció la prueba en abril, ni clientes ni empleados lograban diferenciar la hamburguesa de carne de la vegetariana y esta opción podría pasar de ser un “nicho” de mercado a un negocio en sí para la firma.
Machado ha indicado que Burger King ha visto incrementarse el número de consumidores que quieren comer menos carne, especialmente procedente de ternera, y la “Impossible Whopper” permitiría satisfacer esa demanda sin “comprometer el sabor”.
La versión vegetariana de la hamburguesa tiene aproximadamente el mismo valor proteínico que la tradicional Whopper, pero un 15 % menos de grasa y un 90 % menos de colesterol respecto a la estrella de la cadena.