Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

El sector del transporte convoca tres días de paro antes de Navidad por el “abandono” del Gobierno

Un camión en una foto de archivo

elDiario.es

10 de noviembre de 2021 20:57 h

6

El departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transportes por Carretera (CNTC), entidad que reúne con el Gobierno a todos los agentes del sector del transporte, ha declarado tres jornadas de cierre patronal antes de Navidad por el “estado de abandono por parte del Gobierno”, según han indicado este miércoles en un comunicado.

Los cierres tendrán una duración de 24 horas y se producirán los días 20, 21 y 22 de diciembre de este año.

El departamento de Mercancías del CNTC ha subrayado que se ha “agotado la paciencia del sector”, así como los canales “razonables” de negociación. Las empresas también acusan a sus clientes de una “absoluta falta de sensibilidad” por la presente coyuntura económica, así como de aprovecharse de su “posición de dominio” otorgada por la actual regulación.

“Solo un cambio radical y urgente por parte del Gobierno y clientes podría evitar este conflicto”, ha alertado el departamento de Mercancías del CNTC.

El organismo ha criticado la prohibición de que los conductores realicen carga y descarta de camiones, la no implementación de la Euroviñeta y la aplicación obligatoria de la cláusula de revisión del coste de combustible. También echa en falta la construcción de áreas de descanso “seguras” para los profesionales del transporte de mercancías.

Desde la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte en España, la patronal Fenadismer, también han anunciado los paros y señalan que “la actual situación de descontrol político y económico, con subidas desorbitadas de precios de suministros básicos como el gasóleo o la luz solo han servido para dar la puntilla a un sector muy tocado desde antes de la pandemia”.

Explican que los transportistas “esperaban como mínimo ser escuchados, defendidos y apoyados por el Ministerio de Transporte en una serie de reivindicaciones históricas en las que tiene más peso la opinión de los cargadores que las de los transportistas”.

Etiquetas
stats