La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Unas 60 empresas catalanas buscan nuevos negocios en Japón y Corea del Sur

EFE

Tokio —

0

Casi 60 empresas catalanas participan desde hoy en una misión comercial en Japón y Corea del Sur, la mayor de este tipo hasta ahora realizada en Asia, con el objetivo de buscar nuevos negocios y fomentar el turismo.

La misión, organizada por la Generalitat de Cataluña y con el apoyo de la Embajada de España en Japón, incluye a representantes de 57 empresas catalanas de los sectores del motor, de la moda, del biofarmacéutico y del turismo.

Su objetivo es “promover nuevos acuerdos comerciales entre empresas e incrementar los intercambios turísticos”, según dijo a Efe el secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat, Pere Torres, quien encabeza la misión.

Torres destacó que se trata de “la misión comercial más importante organizada desde Cataluña al mercado asiático”, y subrayó el gran potencial para las empresas catalanas de Japón, tercera economía mundial, y de Corea del Sur, cuarta economía de Asia.

La mayoría de las participantes son fabricantes de componentes de motor como Comforsa, Ames, Ficosa o Idiada, que buscarán posibles acuerdos con algunos de los mayor productores nipones de automóviles y motocicletas como Nissan, Honda, Yamaha y Kawasaki, así como la surcoreana Hyundai.

Del área biofarmacéutica participan doce “pequeñas empresas” catalanas que representan “el cambio de modelo que está viviendo este sector”, como Elm Farmacéutica, Kern Pharma, Biochemize, o Inkemia Iuct Group, explicó Torres.

En el sector de la moda, representantes de Cóndor, Punto Blanco, Majorica y otras 14 empresas se reunirán con responsables de grandes superficies como Isetan, Mitsukoshi o Lotte, y organizarán asimismo una exhibición de sus productos en Tokio.

Por último, una docena de touroperadores promocionarán la oferta turística catalana entre unas 150 empresas niponas y coreanas del sector, así como con aerolíneas como Asiana y Korea Air, con objetivo de promocionar la ruta Barcelona-Seúl.

La misión también se reunirá con miembros de instituciones niponas como la Agencia nacional de Turismo o la Dirección General de Comercio Exterior, destacó Torres, quien añadió que esto permitirá mejorar “las buenas relaciones ya existentes” entre Cataluña y el país asiático.

Esta Comunidad Autónoma alberga al 87 por ciento de las empresas niponas establecidas en España, y concentra el 27 por ciento de las exportaciones españolas a Japón, según datos de la Generalitat.

La misión visitará las ciudades niponas de Tokio, Osaka y Nagoya hasta el día 25, y posteriormente viajará a Seúl, donde permanecerá hasta el 28.