La portada de mañana
Acceder
El PSOE llega a su Congreso con un ojo en la continuidad y otro en los tribunales
ERC elige a su líder en un congreso convertido en un plebiscito sobre Junqueras
Opinión - España: una democracia atascada. Por Rosa María Artal

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Celsa arranca el proceso para dar entrada a un inversor español con un 20 % del capital

Barcelona —

0

Barcelona, 29 nov (EFE).- La siderúrgica Celsa ha puesto en marcha el proceso para encontrar “a un inversor español con vocación industrial” dispuesto a hacerse con el 20 % del accionariado, en cumplimiento del compromiso adquirido por los fondos propietarios de la empresa con el Gobierno.

En un comunicado, el productor de acero ha asegurado que para cumplir con este compromiso ha contratado a Grant Thornton como asesor financiero para que determine el valor razonable de mercado de la operación y a Citigroup como asesor de la colocación privada.

Celsa explica que da este paso una vez iniciado el plan de eficiencia operativa diseñado con la consultora Bain y financiadas las inversiones necesarias para llevarlo a cabo mediante una ampliación de capital.

El pasado 28 de octubre la junta general extraordinaria de accionistas de la siderúrgica española Celsa dio luz verde a una ampliación de capital social en metálico de 166 millones de euros para llevar a cabo mejoras operativas.

Celsa ha puesto en marcha el proceso para dar entrada a un inversor español en su accionariado tras haber efectuado la desinversión de algunos activos situados en el extranjero.

En concreto, Celsa comunicó el 21 de noviembre un acuerdo con el grupo inversor checo Sev.en Global Investments para la venta del 100 % de sus filiales en el Reino Unido y en los países Nórdicos.

La compañía española ya subrayó que dedicaría íntegramente los fondos recibidos tras la desinversión a la reducción del endeudamiento, de acuerdo con los compromisos legalmente asumidos.