Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

CGT mantiene la huelga en Barajas pese a los servicios mínimos de casi el 100 por cien

EFE

Madrid —

El sindicato CGT mantiene mañana la convocatoria de paros parciales contra la privatización de Aena en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, así como para el domingo próximo, aunque reconoce que su impacto será prácticamente nulo por la imposición de servicios mínimos “totalmente abusivos”.

Es una huelga “limitada en su ejercicio” por la imposición de servicios mínimos entre el 90 % y el 95 %, de un 100 % en la Torre de Control y otros servicios del aeropuerto, lo que “significa que a diario ya trabajamos por debajo de la plantilla mínima”, denuncia el sindicato en un comunicado.

Los trabajadores de las empresas Aena y su propietaria, la entidad pública empresarial Enaire, están convocados a la huelga mañana de 15:00 a 20:00 horas, y de 07:00 a 10:00 y de 20:00 a 24:00 horas, el día 31 de agosto.

Con la huelga, CGT pretende lanzar una llamada de atención a la ciudadanía “contra el expolio de la red pública de aeropuertos” por ser un sector estratégico para el desarrollo del territorio y de sus ciudadanos, al tiempo que denuncia que “el PP está solo en este proceso, con un único aliado, la élite financiera y económica que ha creado la crisis a nivel mundial”.

La convocatoria de los paros en Aena coincide con la publicación de los pliegos para la licitación de la primera fase del proceso de privatización del 49 % del capital social del gestor aeroportuario que se dirige a inversores de referencia que formarán el núcleo estable de accionistas, mediante la enajenación de hasta un máximo del 21 % del capital.