Correos hará una nueva convocatoria de empleo en 2017 para cubrir 2.345 plazas de agente, de reparto a pie y de reparto en moto, han confirmado a Efe fuentes de la entidad postal, que hoy colgará en su página web las bases de ingreso para ese personal laboral fijo.
Posteriormente, se determinarán los detalles para participar en dicha convocatoria, como plazos y forma de presentación de las solicitudes, sistema de selección, requisitos a cumplir por los aspirantes o distribución provincial de los puestos.
Esta convocatoria se suma a la efectuada por Correos este año para cubrir 1.606 plazas, para las que se presentaron cerca de 125.000 personas.
Esa oferta de empleo público, cerrada el pasado mes de noviembre, fue la primera que hizo la entidad postal en ocho años.
Según CCOO, la compañía ha informado hoy a los sindicatos de que en 2017 Correos convocará entre 2.430 y 2.450 plazas, lo que considera “positivo”, aunque recuerda que la empresa debería cubrir unos 10.000 puesto hasta 2020.
CCOO valora que la Sociedad Estatal de Participaciones Estatales (SEPI) y Correos hayan cumplido el acuerdo alcanzado en la disposición adicional 15 de la Ley de Presupuestos Generales de 2016, que regulaba la tasa de reposición hasta el 100 % para el operador postal.
El sindicato ha pedido que no se aproveche para abrir la puerta a la precarización a través de contratos a tiempo parcial y ha exigido que sean, en su mayoría, a tiempo completo con el fin de consolidar empleo estable y mejorar el servicio de Correos.