John Cryan, consejero delegado del mayor banco de inversiones europeo, ha reconocido durante su intervención en una conferencia en Londres recogida por Bloomberg que “no va a ser un año rentable, tal vez hagamos algo de beneficio o tengamos pequeñas pérdidas, todavía no lo sabemos”.
El gigante alemán confirma así las dudas que generó en el mercado por sus amplios compromisos de deuda y las dudas que genera su capacidad de recapitalizarse, tal y como señalamos en un análisis de eldiario.es. Desde que dio comienzo el 2016 han perdido más de un 40% de valor en bolsa y ya solo en la sesión de hoy, tras las declaraciones de Cryan, registran caídas que superan el 5%.
El CEO, refiriéndose a los cambios propuestos para esta temporada, explicó que “hay mucho trabajo por hacer este año, por lo que este año no vamos a ser rentables”. Ya en sus últimas cuentas anuales declararon pérdidas que rozaban los 7.000 millones de dólares y se enfrentan a reducciones de plantilla que pueden suponer el fin de las relaciones laborales con más de 35.000 personas en todo el mundo.