La Fiscalía alemana también investiga a Volkswagen por posible fraude fiscal
La Fiscalía alemana de Braunschweig ha abierto una investigación a Volkswagen por posible fraude fiscal a raíz del escándalo de falseamiento de emisiones del fabricante automovilístico.
La investigación, según Reuters, se centra en al menos cinco empleados de Volkswagen en esa localidad del norte de Alemania, cerca del cuartel general de la compañía en Wolfsburgo.
Dado que la fiscalidad de los coches en Alemania está vinculada al consumo de combustible de los vehículos, los investigadores están analizando si los propietarios de las unidades afectadas por el fraude han pagado menos impuestos de lo debido, una cuestión que un portavoz de la Fiscalía ha calificado como “no menor”. El objeto principal de las pesquisas es la evasión fiscal, pero también podría incluir un delito de fraude, según ese portavoz.
Esta investigación es paralela a la que ya ha abierto la Fiscalía de Braunschweig a Volkswagen por sospechas de fraude y violación de las normas de competencia.
Desde que Volkswagen reconoció en septiembre que había falseado las emisiones de 11 millones de motores diésel a raíz de una investigación en Estados Unidos, el escándalo no ha dejado de crecer. A principios de mes, el grupo reconoció que también se han manipulado las emisiones de dióxido de carbono en 800.000 vehículos vendidos en Europa.