El director del gabinete de la secretaría de Estado de Hacienda, José María Buenaventura, ha presentado su dimisión tras conocerse que fue uno de los beneficiarios de las tarjetas opacas de Caja Madrid.
Según han confirmado a EFE fuentes del Ministerio de Hacienda, Buenaventura presentó ayer su renuncia al secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre.
De acuerdo con los documentos que obran en poder de la Fiscalía Anticorrupción, José María Buenaventura gastó 63.000 euros con dichas tarjetas de crédito, emitidas al margen del circuito general y cuyos cargos se gestionaban de forma separada al resto de tarjetas de empresa de la entidad.
El ya exdirector de gabinete de Hacienda formó parte del consejo de Caja Madrid a propuesta del PP durante los cuatro años en los que fue jefe de gabinete del consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid.
Buenaventura es inspector de Finanzas del Estado desde 1999 y ocupaba la dirección del gabinete del secretario de Estado de Hacienda desde el 19 de enero de 2012.