Madrid, 2 ago (EFE).- El Gobierno ha destacado este miércoles el aumento del turismo procedente de Estados Unidos, que en junio superó el medio millón de entradas, un 41,7 % más que un año antes, y la subida del gasto medio por viajero en un 16,3 % sobre las cifras de antes de la pandemia.
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo señala en una nota que el gasto medio por viajero se sitúa en 1.275 euros, el 5,9 % más que un año antes y un 16,3 % superior a los mejores datos precovid.
El ministro Héctor Gómez ha considerado que el crecimiento del turismo procedente de EE. UU. implica una “revalorización” de los destinos españoles y la constatación de que España es un país con ofertas “de alta calidad”.
Las cifras, según el ministro, “ponen de manifiesto el acierto de la apuesta del Gobierno por la calidad y la excelencia para seguir como líderes mundiales del turismo”.
España recibió en junio 8,3 millones de turistas internacionales, un 10,9 % más que en el mismo periodo de 2022, con un gasto asociado de 10.606 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 17,5 % respecto al mismo mes del año pasado y un 9,5 % respecto a 2019.