Fráncfort (Alemania), 14 abr (EFE).- El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha reducido las ventas un 21,9 % en el primer trimestre, hasta 1.898.300 unidades, por la caída en todas las regiones.
Volkswagen informó hoy de que en marzo la bajada de las entregas fue del 31,4 % (655.800 unidades), tras el empeoramiento de las principales marcas.
El grupo entregó entre enero y marzo 627.100 unidades en Europa Occidental (-14,7 %) y 121.000 en Europa Central y del Este (-30,8 %).
Las ventas del grupo VW han caído en el primer trimestre en Norteamérica hasta 177.500 unidades (-19 %) y en Sudamérica hasta 81.900 unidades (-41,6 %).
Asimismo, las ventas bajaron entre enero y marzo en China a 754.000 unidades (-23,9 %).
La marca VW, la principal del grupo redujo las ventas en los tres primeros meses del ejercicio hasta 1.011.800 unidades (-25,6 %), la marca checa Skoda hasta 186.200 unidades (-25,4 %), la española Seat hasta 91.400 unidades (-27,2 %) y la división Volkswagen Vehículos Comerciales hasta 81.900 unidades (-14,5 %).
Audi las redujo hasta 385.100 unidades (-16,8 %), mientras que Bentley, Lamborghini y Bugatti las bajaron hasta 5.700 unidades (-0,7 %)
El fabricante de deportivos Porsche disminuyó entre enero y marzo las ventas hasta 68.400 unidades (-4,9 %).
El fabricante de camiones MAN bajó las entregas hasta 34.000 unidades (-8,7 %) y Scania hasta 16.600 unidades (-27,7 %).