El consejo de administración de Endesa ha nombrado consejera de la compañía a la presidenta de Prosegur, Helena Revoredo Delvecchio, que se convierte en la primera mujer en ocupar un puesto en el máximo órgano de decisión de la eléctrica en sus 70 años de historia.
Delvecchio ha sido designada por el sistema de cooptación y tendrá calidad de consejera independiente, ha informado hoy Endesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que añade que la nueva consejera formará parte de los comités de Auditoría y Nombramientos y Retribuciones.
También entrará en el consejo Alberto de Paoli como consejero externo dominical en representación de Enel, compañía italiana que actualmente controla el 92 % del capital de Endesa y que tiene previsto colocar en bolsa entre el 17 y el 22 % de la eléctrica española.
Delvecchio y De Paoli entrarán en el consejo después de que hayan presentado su dimisión como consejeros Salvador Montejo Velilla, que ocupaba el puesto de forma temporal y que continuará como secretario, y Luigi Ferraris, que era también el director financiero de la eléctrica.
Paoli también sustituirá en este cargo a Ferraris, que pasará a trabajar para la compañía en Latinoamérica después de que Enel comparara los activos de Endesa en la región.
El consejo de Endesa, eléctrica fundada en noviembre de 1944, lo completan su presidente, Borja Prado; el consejero delegado, José Bogas; el vicepresidente, Francesco Starace, y los vocales Miquel Roca, Alejandro Echevarría, Livio Gallo y Enrico Viale.