Madrid, 3 dic (EFE).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este jueves que espera que el turismo comience a recuperarse a partir de primavera.
En un acto con empresas farmacéuticas en Alcobendas (Madrid), la ministra ha dicho que el Gobierno trabaja para que España como destino de los turistas internacionales pueda abrir la próxima primavera y ha subrayado que el sector “nos da muchas certezas”.
“Queremos aprovechar que tenemos muy buenos protocolos de seguridad, sellos de calidad y que contamos con un sector ejemplar y seguro a través de las pruebas diagnósticas”, ha agregado.
Para ello, este mismo jueves la ministra y el director general de Turespaña, Miguel Sanz, han presentado la campaña Travel Safe, que durará ocho semanas y en la que se invertirán dos millones de euros. Irá dirigida sobre todo a los grandes emisores de turistas: Reino Unido, Alemania, Italia, Bélgica y Austria.
Con acciones de publicidad directa, otras de comunicación y en redes sociales, la campaña pretende situar la marca España antes de que empiece enero, si la pandemia lo permite, la comercialización de paquetes y viajes para la primavera y el verano.
El director de Turespaña ha dicho que con esta campaña “100 % digital, flexible y en tiempo real”, se busca “vencer las resistencias” que los turistas puedan tener hacia España no sólo por las limitaciones normativas sino también por la “falta de certidumbre”.