MásMóvil restablece el servicio de Yoigo y Pepephone tras una caída “generalizada” de la fibra y el ADSL
El grupo MásMóvil, cuarto operador de telefonía de España, ha sufrido este martes una caída del servicio de internet fijo de sus clientes. La incidencia se ha prolongado durante más de tres horas y ha afectado a miles de usuarios de sus marcas MásMóvil, Pepephone y Yoigo y ha sido ya solventada por la compañía, según explican fuentes del grupo.
Tras la protesta de numerosos clientes de las distintas compañías del grupo, las marcas han tenido que reconocer en redes sociales que se trataba de un “problema generalizado” que afectaba a la conexión de internet. La incidencia ha afectado a clientes de distintos puntos del país y Pepephone ha explicado que se trata de un problema con el servidor DNS.
El importante número de incidencias ha llevado a la saturación de sus sistemas de atención al cliente, según ha apuntado la propia Pepephone en Twitter. “Sentimos comunicaros que estamos sufriendo una incidencia en el servicio de internet en casa, estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible”, ha informado el grupo a través de la red social.
Ante el problema que afecta a sus servidores DNS, la web Maldita.es ha apuntado a una solución que puede abordar cada usuario en su casa. En concreto, tanto usuarios de Windows como de Mac pueden acudir a la configuración de su red y modificar su DNS hacia otros servidores como los de Google o Cloudflare. Los servidores DNS sirven para traducir nombres de dominio en direcciones IP, lo que permite navegar con facilidad sin necesidad de complejas direcciones. Esto es lo que le ha fallado a MásMóvil e impide que se pueda navegar por parte de sus clientes.
Hace unos días la propia compañía celebraba que había alcanzado los dos millones de hogares clientes de banda ancha fija, tras haber incorporado medio millón durante todo el año 2020. Cuatro años antes eran apenas 122.000 clientes. La compañía se ha convertido en los últimos años en uno de los principales actores del sector a base de compra de pequeñas operadoras y de lucha por los clientes de bajo coste.
El grupo cuenta, además de con MásMóvil, Pepephone y Yoigo, con marcas como Lebara, Llamaya y Lyca, pero la incidencia en la que trabaja afecta exclusivamente a los clientes con fibra o ADSL en casa, mientras que el servicio de móvil, tanto en llamadas como en datos, sigue en funcionamiento.
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