Madrid, 28 mar (EFE).- Ouigo, la marca de bajo coste con la que el operador ferroviario francés SNCF opera en el mercado de alta velocidad en España, incrementará desde este lunes un 34 % la capacidad de sus trenes entre Madrid y Barcelona, la única ruta que opera actualmente.
Según ha explicado la compañía francesa en un comunicado, desde hoy desplegará un total de 24 trenes por semana en doble composición, duplicando la capacidad de estos trayectos entre Madrid y Barcelona hasta los 1.018 pasajeros.
Estos servicios, programados en horarios y fechas de alta demanda, sumarán 12.216 plazas adicionales a la oferta semanal de Ouigo, lo que le permitirá alcanzar un total de 47.846 plazas por semana.
En este sentido, la compañía asegura que los 1.018 viajeros por trayecto suponen un nuevo récord en el transporte ferroviario en España.
La nueva oferta semanal de Ouigo permitirá sustituir 295 vuelos o 23.923 desplazamientos en coche, reduciendo en gran medida el impacto que tiene el transporte de viajeros en el medio ambiente.