Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Grietas en el sector VTC: La patronal “lamenta” que Uber respalde una “desregulación incondicional del sector”

Unauto, la patronal de empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC), ha “lamentado” que Uber sea la única empresa de la asociación que “continúa oponiéndose a la voluntad legislativa del Gobierno” y apoya una “desregulación incondicional del sector”, según informa Europa Press.

Las divisiones en el sector salen a relucir tras la luz verde que dio el Consejo de Ministros al decreto ley que blinda al sector del taxi frente a los vehículos con licencia VTC, Uber y Cabify. El Ejecutivo de Mariano Rajoy, que se suele amparar en las decisiones de los tribunales para no tomar decisiones, ha tomado la delantera en este caso y no ha querido esperar a la sentencia del Tribunal Supremo.

En este sentido, la patronal ha solicitado al Tribunal Supremo que no se pronuncie sobre la limitación de los VTC respecto al taxi que el Gobierno impuso por Decreto Ley en noviembre de 2015, por la que estas nuevas empresas no pueden tener más de una licencia por cada treinta que tenga el taxi.

La asociación considera que esta desregulación, en caso de producirse, “acabaría volviéndose en contra del usuario, de los conductores, de las empresas del sector y de las propias plataformas”.

En un comunicado, Unauto manifiesta su confianza en que Uber “vuelva a unirse al resto del sector” de VTC, con el fin de “trabajar juntos con las autoridades y el resto de asociados en una movilidad de calidad en un entorno de competencia equilibrada”.