La Liga obvia los procesos judiciales de Deliveroo y firma un acuerdo de patrocinio para la temporada 2019/2020
Delivero y La Liga han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración por el que la compañía de reparto de comida a domicilio será uno de los patrocinadores oficiales de LaLiga Santander y LaLiga 123 durante la temporada 2019/2020. Para el organismo que rige el fútbol profesional en España la polémica sobre el tipo de relación que mantiene Deliveroo con los riders no es un tema que tenga que ver con La Liga.
“La relación jurídica entre Deliveroo y los riders no es un tema que tenga que ver con La Liga”, afirma Javier Tebas, presidente de La Liga. Además, apunta que los medios tienden a apresurarse y “todavía queda recorrido a los procedimientos judiciales. Hay que esperar a las sentencias que emita el Tribunal Supremo”, afirma.
La compañía de reparto a domicilio se encuentra inmersa en un macrojucio por el tipo de relación laboral que mantiene con sus empleados en la ciudad madrileña, y ya tiene dos sentencias en contra en Barcelona y Valencia que ratifican que sus empleados son falsos autónomos y deben ser contratados como asalariados.
La colaboración busca explotar la tradición de pedir comida a domicilio mientras se disfruta del fútbol en casa. El acuerdo otorgará a los usuarios la posibilidad de obtener descuentos en Deliveroo los días en los que haya partido y la posibilidad de obtener entradas para partidos de LaLiga Santander y LaLiga 123
Para Gustavo García Brusilovsky, director general de Deliveroo España, ambos estaban predestinados y tenía la fecha marcada en el calendario, ya que apuntala la expansión estratégica de la compañía. “El objetivo es pasar de 50 a 60 ciudades donde se pueda pedir Deliveroo. No hay un mejor parnet que LaLiga, nos permite tener esa cercanía con las distintas ciudades de España”, apunta.
Según Brusilovsky, durante los partidos, los restaurantes facturaron la temporada pasada más de 100 millones de euros. “Las calles están vacías cuando hay fútbol”, comenta. Tebas también se ha mostrado satisfecho con el acuerdo alcanzado, ya que están haciendo más grande la industria del entretenimiento y uniendo todavía más el fútbol y la comida. “Se crean nuevas sinergias para que la experiencia de ver un partido de fútbol sea todavía mejor”, apunta Tebas, quién afirma que se pediría algo de marisco mientas ve un partido.