Renfe pone a la venta 10.000 billetes del Ave “low cost” a 5 euros a partir del lunes
Renfe pondrá a la venta a partir del lunes, y durante diez días, 10.000 billetes de Avlo (su nuevo servicio de alta velocidad de bajo coste entre Madrid y Barcelona) a 5 euros, como promoción de lanzamiento, según ha avanzado este jueves en la feria Fitur el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.
Los billetes, que se pondrán a la venta a partir del lunes 27, serán válidos para viajar entre Madrid y Barcelona desde el 6 de abril, fecha de la puesta en marcha del servicio, hasta el 31 de agosto. Los billetes, que serán nominativos, se pueden adquirir en la nueva web. Después de esa promoción de lanzamiento, los precios se situarán entre los 10 y los 60 euros para los adultos, y en 5 euros para los niños menores de 14 años.
El Avlo se comercializará únicamente en clase turista y la tarifa constará de un precio básico -que incluye una maleta de cabina y un bolso de mano o mochila-, al que se podrán añadir servicios adicionales: selección de plaza, cambios o anulaciones de billetes y equipaje adicional. En el futuro, los clientes también podrán añadir wifi, combinado de Cercanías, mascotas, prereserva o Sala Club.
Tres frecuencias por sentido y día
Avlo se pondrá en servicio con tres frecuencias por sentido y día y paradas en Madrid, Zaragoza y Barcelona desde el próximo 6 de abril. A partir de mayo, Renfe añadirá una cuarta frecuencia, que completará con una más a partir de septiembre, para configurar un servicio con cinco frecuencias por sentido y día.
Desde Barcelona saldrá a las 9.25 horas, 16.25 a las 20:00 horas. Horarios similares a los trenes que saldrán desde Madrid: 9:15 horas, 16:00 y 20:35 horas. Las paradas en Zaragoza solo se producirán por la mañana (10:53h) y por la noche (21:53h).
Más viajeros por tren
Para la puesta en servicio de Avlo, Renfe está trabajando en la transformación de unidades de la serie 112 en sus talleres de Madrid, La Sagra, Málaga y Valladolid. Avlo se convertirá en el servicio de alta velocidad de Renfe con mayor capacidad de viajeros, con 438 plazas por tren, un 20% más de plazas respecto a los actuales trenes de la serie 112. Posteriormente, a medida que se vaya extendiendo el nuevo servicio, se incorporarán los nuevos trenes de la serie 106, con una capacidad aún mayor, de 581 plazas por tren.
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