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Renfe, Iryo y Ouigo vuelven a poner a la venta los billetes para la línea Madrid-Valencia

Madrid —
11 de noviembre de 2024 16:21 h

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(Actualiza la EC1351 con información sobe Iryo)

Madrid, 11 nov (EFECOM).- Renfe y Ouigo han puesto hoy a la venta los billetes para sus trenes de alta velocidad entre Madrid y Valencia, que volverán a operar a partir del próximo jueves 14 y el viernes 15 de noviembre, respectivamente, una vez reparados los daños causados por la dana en la infraestructura.

Por su parte, Iryo también ha confirmado a EFE que retomará el jueves 14 estos trayectos y que los billetes los comenzará a comercializar este martes.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha adelantado esta mañana en su cuenta X la puesta a la venta por parte de Renfe de los billetes para esta línea, en la que la operadora pública reanudará con normalidad el servicio habitual el próximo jueves.

Luego, Renfe ha informado en un comunicado de que a partir del 14 de noviembre circularán todos los trenes en ambos sentidos, un total de 199 semanales, con una oferta de 80.000 plazas para la relación.

En la línea Madrid-Valencia, la oferta de alta velocidad de Renfe (AVE y Avlo) es, de lunes a viernes, de 30 trenes diarios, 15 por sentido, mientras que, para el fin de semana, es de 49.

Los sábados circulan 12 trenes con destino Valencia y 11 servicios con destino Madrid y los domingos 13 trenes por sentido entre ambas ciudades.

En el caso de la francesa Ouigo, ofrece a partir del viernes 15 de noviembre cinco servicio diarios en ambos sentidos, para los que ya se pueden de nuevo comprar billetes.

Debido a los daños en las infraestructura ferroviaria a causa de las inundaciones en la Comunidad Valenciana causadas por la dana el pasado 29 de octubre, tanto Renfe como el resto de los operadores (Ouigo e Iryo) se vieron obligadas a suspender el servicio de alta velocidad entre ambas ciudades, que tras los trabajos de reparación y supervisión de la línea por parte de Adif, quedará de nuevo operativo a partir de este jueves.

Renfe ha detallado que ha estado informando a todos los viajeros mediante sus canales habituales: renfe.com, redes sociales y vía sms.

Se han enviado 687.132 mensajes, de los cuales 275.133 han sido via email, 210.004 push de la app, 183.160 SMS y 18.835 a través de WhatsApp.

La compañía reforzó, con un extra de 445 horas, el personal en los centros de contacto que atendieron durante los días 30 y 31 de octubre y día 1 de noviembre 134.635 llamadas.

Renfe ha recordado que todos los clientes afectados por la supresión de los servicios de alta velocidad de la línea Madrid-València con motivo de la dana pueden anular o cambiar su billete, para cualquier tipo de clase y tarifa, sin costes adicionales hasta el 30 de noviembre.