La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

MAPA DE GASOLINERAS

Repsol, BP y Cepsa aprovechan los altos precios de los carburantes para lanzarse a una carrera de descuentos

Economía

25 de marzo de 2022 18:41 h

0

La petrolera británica BP ha anunciado este viernes que se suma a la ola de descuentos en el precio de los carburantes que también han implantado Repsol y Cepsa y, según ha informado la empresa en un comunicado, rebajará hasta 14 céntimos por litro a los transportistas profesionales y hasta 12 céntimos en el caso de los particulares.

La iniciativa de BP se suma a la de Repsol, que bajará 10 céntimos por litro el precio de sus combustibles a aquellos clientes profesionales que paguen con la tarjeta Solred en sus más de 3.300 estaciones de servicio en España, y a la de Cepsa, que aplicará un descuento directo de 10 céntimos por litro tanto a clientes particulares como a transportistas y a otros profesionales del transporte.

BP ha detallado que aplicará un descuento máximo de 14 céntimos de euro por litro a los transportistas profesionales en función del tamaño de la flota. “Se trata de un descuento directo aplicable y no acumulable a clientes de flotas que dispongan de una tarjeta 'Routex' activa y aplicable en las estaciones de servicio” de la petrolera, ha explicado la compañía.

Asimismo, la petrolera ofrecerá un descuento máximo de 12 céntimos por litro a clientes particulares a través de la tarjeta 'Mi BP' que se adhieran a la promoción 'Ahorro de locos'. “Ambos tipos de descuento estarán vigentes de abril a junio y serán sometidos a revisiones mensuales”, ha aclarado la empresa.

Cepsa ofrecerá, entre el 1 de abril y el 30 de junio, un descuento directo de 10 céntimos por litro de combustible tanto a clientes particulares como a transportistas y a otros profesionales del transporte, con el fin de paliar el impacto del incremento de los precios del combustible.

Según ha informado la empresa, esta bonificación no está condicionada a próximos repostajes y será accesible a todos los usuarios, en un contexto de encarecimiento de los carburantes por el alza de las cotizaciones internacionales de las materias primas.

Repsol fue la primera de las petroleras al rebajar 10 céntimos los carburantes para los transportistas y autónomos hasta el próximo mes de junio para todos aquellos clientes que utilicen su tarjeta de fidelización Solred. La promoción estará disponible en sus más de 3.300 estaciones de servicio, lo que supone la red más amplia de España.

Adicionalmente, la compañía también ha decidido ampliar en más de dos meses, hasta el 30 de junio, la bajada de precio de 10 céntimos de euro por litro en todos sus combustibles -gasolinas, gasóleos, gas natural vehicular y AutoGas- a aquellos clientes particulares que paguen con la aplicación gratuita Waylet.

Aquí tienes un mapa de las gasolineras, con sus precios, más cercanas a tu localidad: