La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha asegurado hoy que en España se está destruyendo empleo y, además, los contratos de larga duración y seguros se sustituyen por “contratos basura”.
Soraya Rodríguez, en declaraciones a los periodistas en Valladolid antes de asistir a la manifestación del Primero Mayo convocada por UGT y CC.OO., ha advertido de que la última Encuesta de Población Activa (EPA) demuestra que “el Gobierno sigue vendiendo humo y se está destruyendo empleo”.
La portavoz socialista ha afirmado que “en dos años el Gobierno de Mariano Rajoy lleva a sus espaldas un millón doscientos mil puestos de trabajo destruidos”.
Rodríguez ha insistido en que se sigue destruyendo empleo y con la reforma laboral del Gobierno “el empleo de larga duración, seguro y con derechos se sustituye por los contratos basura de Rajoy, con trabajos a tiempo parcial y temporales en los que se trabaja ocho horas y se cobra cuatro”.
El portavoz del Grupo Socialista ha señalado que el Gobierno no puede estar contento con el empleo y “como todos tiene que estar preocupado y tener prudencia en sus declaraciones” y ha reclamado que “no puede irse dejando una tasa de paro superior a la que se encontró”.