Banco Santander ha rebajado el límite máximo del saldo remunerado de su Cuenta 1,2,3 desde 15.000 euros hasta 10.000 euros ante el prolongado escenario de tipos de interés en mínimos históricos, según ha informado en un comunicado. El ajuste, que se produce en un contexto en el que el tipo de interés de referencia del Banco Central Europeo (BCE) se sitúa en el 0% y el Euríbor en niveles cercanos al -0,19%, entrará en vigor el próximo 10 de febrero, por lo que afectará a la liquidación de la cuenta 1,2,3 de marzo.
El cambio, en cualquier caso, no afecta a la remuneración de los saldos, ni a las bonificaciones, por lo que el producto se mantiene como la cuenta corriente más rentable del mercado, según defiende Santander. De este modo, los titulares de la Cuenta 1,2,3 seguirán disponiendo de una rentabilidad del 3% desde el primer euro para saldos a partir de 3.000 euros, con un máximo, a partir de ahora, de 10.000 euros; del 2%, si se tiene un saldo de entre 2.000 y 3.000 euros; y del 1%, para saldos entre 1.000 y 2.000 euros.
Además, se mantienen las bonificaciones mediante devoluciones en efectivo entre el 1% y el 3% del importe de los recibos de gastos del hogar –agua, luz, telefono y seguros, gastos de educación --colegios, guarderías, universidades–, ONGs y gastos en impuestos locales y seguros sociales, con un máximo de 110 euros mensuales.
Adicionalmente, el banco cántabro ha incluido nuevas bonificaciones en la tarjeta Mi Otra 1,2,3, con devoluciones del 1% en compras en supermercados, del 2% en gasolineras y del 3% para las compras online.
Asimismo, eximirá de la comisión de retirada de efectivo en los mas de 30.000 cajeros de Santander en el extranjero –Reino Unido, Brasil, Estados Unidos, México, Portugal, Alemania o Chile– a los titulares de la tarjeta de débito y eliminará la comisión de compra en moneda diferente del euro a los titulares de la tarjeta de crédito del Mundo 1,2,3.
Santander lanzó la estrategia 1,2,3 en España en mayo de 2015 como la “palanca clave” de vinculación de clientes, con el objetivo de mejorar su nivel de satisfacción y aumentar su relación con el banco. Desde su lanzamiento, el numero de clientes vinculados ha crecido un 70%.
Además, la estrategia ha permitido al banco ampliar cuota de negocio en España tanto en depósitos, como en consumo, nóminas y fondos gracias al mayor numero de productos contratados por los clientes 1,2,3.