Se han adherido ya grupos de restauración como Larrumba, Paraguas, Arzábal, La Máquina, El Mordisco, Ramses y Oter
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Schweppes ha lanzado una iniciativa para animar a los españoles a adelantar sus horas de consumo y cenar a partir de las 20.00 horas para ayudar a la hostelería, a la que ya se han unido grupos de restauración como Larrumba, Paraguas, Arzábal, La Máquina, El Mordisco, Ramses y Oter, según ha informado en un comunicado.
En concreto, la multinacional trae a España la tendencia anglosajona 'early bird', que define a esa persona que acostumbra cenar antes de lo habitual, y así poder ayudar al negocio hostelero, que está sufriendo restricciones horarias en determinadas ciudades del país.
De esta forma, la firma de bebidas refrescantes ha desplegado una gran lona en la madrileña calle de Santa Engracia en la que se insta a los países de Europa como Reino Unido, Francia o Países Bajos a que enseñen a los españoles sus trucos para cenar más pronto a cambio de todas las cosas buenas que España puede ofrecerles.
Algunos de los principales grupos de restauración españoles ya se han apuntado a esta tendencia como el Grupo Larrumba, Grupo El Paraguas, Grupo Arzábal, Grupo La Máquina, El Mordisco, Ramses y Grupo Oter, que han adaptado sus horarios y servicios para acoger la nueva demanda, y ofrecen nuevos formatos de consumo a partir de las 20.00 horas o incluso antes.