Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

Ryanair deberá garantizar hasta el 59% de los vuelos y el 100% a Canarias y Baleares durante la huelga

Portugal tiene pruebas de que Ryanair obstaculizó el paro, según un semanario

elDiario.es

El Ministerio de Fomento ha establecido los servicios mínimos correspondientes a la convocatoria de huelga de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) de Ryanair para los próximos días 25 y 26 de julio. El departamento de José Luis Ábalos obliga a la compañía a garantizar que se cubrirán hasta un 59% de sus vuelos y la totalidad de los que conectan la península y las islas.

Los servicios mínimos cubrirán “el 100% de de los servicios domésticos de transporte de pasajeros de la compañía, para cada ruta con los aeropuertos de los territorios no peninsulares”, es decir, todos aquellos viajes domésticos a las islas Canarias o Baleares. Así como dar todos los servicios cuya hora de salida programada fuera anterior al inicio de la huelga y cuya llegada prevista se produzca durante la misma.

Los servicios mínimos decretados, que afectan a las operaciones que la compañía tiene programadas a día de hoy, establecen que Ryanair deberá garantizar el 35% de los vuelos para cada ruta con ciudades españolas peninsulares con alternativas de transporte de menos de 5 horas y el 59% de los vuelos internacionales y para cada ruta con ciudades españolas peninsulares sin alternativa o alternativa superior a 5 horas.

Ryanair también deberá garantizar otras operaciones específicas como aquellas que puedan estar dando servicio en su caso al servicio postal universal, o las necesarias para posicionar aviones o tripulaciones para realizar las operaciones protegidas.

Esta decisión de Fomento se produce tras analizar con sus servicios jurídicos la pertinencia de fijar servicios mínimos esenciales para los trabajadores legalmente convocados a la huelga en las bases españolas de la compañía irlandesa.

“Estos servicios esenciales tienen como objetivo compatibilizar el interés general de los ciudadanos y en particular sus necesidades de movilidad, especialmente durante estos días de alta demanda vacacional, con el derecho de huelga de este colectivo de trabajadores”, indica el comunicado, que detalla también que son 1.800 los trabajadores convocados para la huelga.

Etiquetas
stats