La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Soria clausura la entrega de los I Premios Efetur de Turismo

EFE

Madrid —

0

El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, ha clausurado la I edición de los Premios Efetur de Turismo, concedidos por el portal de viajes de la Agencia Efe www.efetur.com a varios proyectos relacionados con el sector.

José Manuel Soria ha destacado el papel que juega España como potencia turística mundial, con 68 millones de turistas en 2015, y ha señalado que el reto es mantener la posición de liderazgo en competitividad turística que se ha logrado en el último año.

Los galardonados han correspondido en sus cinco categorías al proyecto “Caminos Naturales” del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a la marca Andalucía, a Airbnb, al Mutua Madrid Open y al Centro Médico Teknon, Quirónsalud.

La entrega de premios, celebrada en la sede de Efe en Madrid, ha contado con la participación del ministro Soria, del presidente de la Agencia Efe, José Antonio Vera, y del director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda.

Al acto han asistido representantes del ámbito turístico y empresarial, de la Organización Mundial de Turismo (OMT), así como responsables institucionales de las administraciones central, autonómica y local.

Entre los invitados se encontraban además representantes del mundo diplomático, como el embajador de República Dominicana, Aníbal de Castro, y el embajador de Portugal, Francisco Ribeiro de Menezes.

El acto ha sido presentado por José Antonio Vera, quién ha destacado que el turismo es la primera industria nacional y “la gallina de los huevos de oro que tenemos que mimar cada año”.

Los Premios Efetur de Turismo, consistentes en una escultura de bronce con el logo de Efe, nacen con el fin de reconocer el esfuerzo de instituciones, empresas y profesionales del sector, así como los proyectos e iniciativas que mejoran la oferta y la calidad turística española.

El premio a la “Innovación turística” ha sido para la plataforma de alquiler online AirBnb, y recogido por el CEO de la compañía para España y Portugal, Arnaldo Muñoz, quien ha destacado la importancia y el crecimiento de su empresa, que en el último año ha traído a España unos 5 millones personas.

El “Premio al turismo de salud” ha recaído en el Centro Médico Teknon, Quirónsalud, un galardón que ha agradecido José Luis Simón, gerente de esta institución médica, quién ha remarcado que su empresa siempre pretende competir “a través de la excelencia”.

Como “Evento que mejor contribuye a la promoción de un destino” ha sido galardonado el “Mutua Madrid Open” (MMO), un torneo de tenis que ha contribuido a la proyección de la marca de Madrid en más de 180 países y a la atracción de turistas hacia la capital, según ha destacado su presidente y consejero delegado, Gerard Tsobanian.

La marca “Andalucía”, de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, ha obtenido el galardón al “Mejor producto turístico”, premio que ha sido recogido por la secretaria general para el Turismo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Susana Ibáñez.

Ibáñez ha destacado que este galardón premia el trabajo y esfuerzo de quienes trabajan para posicionar a Andalucía como uno de los destinos mas importantes a nivel europeo, promocionando su diversidad, valores, actividades y singularidad.

La “Mejor iniciativa de turismo sostenible” ha recaído en el proyecto Caminos Naturales, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), una iniciativa que pretende acercar el mundo rural a la ciudad, según ha destacado el secretario general de Agricultura, Carlos Cabanas, quien ha sido el encargado de recoger el premio.

El director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, ha subrayado la importancia del turismo y el papel que juega la Marca España y ha señalado que su objetivo es “conseguir para Madrid esa gran marca” de la mano de otras administraciones como el Ayuntamiento.